Viajar barato a Barcelona: cómo conseguirlo sin perderse nada
Viajar barato a Barcelona puede ser muy complicado si no se conoce la ciudad, pero no te preocupes, te voy a explicar todo lo que necesitas saber para gastar poco dinero durante tus vacaciones españolas.
In questo articolo
DÓNDE ALOJARSE SI SE QUIERE VIAJAR BARATO A BARCELONA
El año pasado la capital catalana acogió más de 8,3 millones de turistas internacionales. La mayoría de ellos suele alojarse en barrios como el Gótico, el Born, la Barceloneta o la Plaza Catalunya. Si quieres viajar barato a Barcelona mi consejo es que reserves en barrios como Sants, Badal, El Clot, Gracia, Nou Barris o Poble Nou, entre otros. Todos los barrios que acabo de mencionar están muy cerca del centro de la ciudad y en metro no serán más de 15 minutos.
Las mejores plataformas donde reservar alojamiento son booking.com, airbnb y hostelworld. Incluso podrías echar un vistazo a couchsurfing, la cual es, por si aún no lo sabías, una plataforma que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad de forma totalmente gratuita. Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y no será difícil encontrar a gente dispuesta a ofrecerte su hogar durante unos días.
CÓMO MOVERSE EN TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA
En Barcelona es muy fácil moverse en metro, autobús, trenes de cercanía y tranvía. Cada viaje cuesta 2,20 euros, pero existe un billete – conocido como el carnet T10 – que puedes comprar por tan solo 10 euros y tendrás 10 viajes a tu disposición. Ten en cuenta que los sábados el metro permanece abierto las 24 horas del día. Aquí encontrarás más información sobre el metro de Barcelona.
También existen billetes combinados de cercanías que podrás aprovechar desde Barcelona. Por ejemplo, para llegar hasta Montserrat, una de las montañas más bonitas de España que merece mucho la pena visitar, podrás adquirir el billete combinado del tren desde Barcelona + funicular hasta el pueblo de Montserrat. Para más información sobre cómo llegar a Montserrat haz clic aquí.
TOURS A PIE POR LA CIUDAD
Barcelona es una ciudad grande pero es totalmente posible moverse a pie para llegar a muchos lugares de interés.
Existen muchos freetours que recorren todo el centro histórico, encuentra el tuyo haciendo clic en este enlace.
También puedes hacer un tour por tu cuenta donde nadie te obligarà a seguir una ruta prestablecida. Una ruta que me encanta hacer cuando recibo alguna visita es la que empieza en Drassanes – donde empiezan las ramblas – hasta la Sagrada Familia. De esta forma podrás visitar las famosas Ramblas, la plaza de Catalunya, paseo de Gracia – donde observarás lugares de Gaudí como Casa Milá y Casa Batlló – hasta llegar a la Sagrada Familia. ¡Te aseguro que lo vas a disfrutar mucho! 🙂
EVITA COMER EN LUGARES PARA TURISTAS SI QUIERES VIAJAR BARATO A BARCELONA
En Barcelona, como en cualquier otra ciudad del mundo, no es aconsejable comer en lugares turísticos porque te cobrarán más y la calidad no es la mejor. No te dejes engañar por los menús diarios en las Ramblas de “Paella + Sangría por tan solo 10 euros”, porque lo que comerás no será paella sino un arroz medio crudo e insípido. Mi consejo es que te descargues la App “ElTenedor“ , donde podrás reservar tu mesa de forma rápida y gratuita en los mejores restaurantes de la ciudad. La mayoría de ellos tiene un descuento del 30% en la carta, o un descuento de 10 euros sobre el coste total de la comida, pero solo si reservas con El Tenedor. También podrás disfrutar de los menús diarios- disponibles solo al medio día – que muchas veces no suelen costar más de 10 euros por persona. Gracias al Tenedor, muchas veces ceno pescado + botella de vino por tan solo 15 euros por persona.
CÓMO VISITAR LOS LUGARES DE INTERÉS DE FORMA GRATUITA
Hay muchos lugares que puedes visitar sin necesidad de pagar la entrada, como el Arc del triomf, el parque de Montjuic, el laberinto de Horta o el Port Olimpic. Sin embargo, si tu sueño es visitar los sitios de interés más famosos como la Sagrada Familia o el Parc Güell, existen trucos para visitarlos gratis.
La Sagrada Familia es una obra maestra única en el mundo y entiendo perfectamente que quieras visitarla. Normalmente el precio es de 15 euros, pero existen jornadas de puertas abiertas donde la entrada es totalmente gratis. Para obtener la entrada gratuita hace falta inscribirse en la web oficial de la Sagrada Familia.
Además, también es posible visitar la basílica durante la misa del domingo a las 9 de la mañana. La entrada es libre pero el espacio es limitado, por tanto, deberías ir con bastante antelación para asegurarte de tener sitio. Ten en cuenta que es una misa, por lo tanto no podrás actuar como un turista exclusivamente interesado en tomar fotos.
Por otra parte, desde el año 2013, para entrar a la zona monumental del Parc Güell hay que pagar, debido a la alta aglomeración de turistas. Pero el resto del parque es accesible sin tener que pagar nada.
Si te apasiona la arquitectura y quieres conocer desde más cerca una de las obras más famosas de Gaudí, entonces paga el ticket y disfruta del arte. Por otra parte, si solo te apetece conocer el parque, entonces no merece la pena pagar la entrada. Podrás disfrutar de la naturaleza del parque de forma totalmente gratuita. ¡Te va a encantar!
Viajar barato a Barcelona es totalmente posible si sigues todos estos consejos. ¡Te aseguro que de esta forma ahorrarás mucho dinero!
¡¡¡Diisfruta mucho de la increíble Barcelona!!!
The Comments
Flordeliz Arguedas
Me parece excelente, gracias
Lucia
Flordeliz ArguedasHola Flordeliz, ¡me alegro mucho de que te haya servido! 🙂
graciela centenaro
MUY BUENO
Lucia
graciela centenaro¡Hola Graciela! Muchas gracias 🙂
graciela centenaro
TODO INTERESANTE PARA VIAJAR SOLO Y CONOCER TODOS LOS LUGARES Y NO IR A LUGARES CAROS
Lucia
graciela centenaroTienes toda la razón. Al fin y al cabo viajar no es visitar solo los lugares turisticos sino intentar mezclarse con la gente local 🙂
Pablo
Hej Lucía!
Muy completo el artículo, yo he podido viajar varias veces a la ciudad condal y siempre me quedo con ganas de volver 🙂
Un saludo
Pablo [ https://SveayPablo.es/ ]
Lucia
PabloHola Pablo! Barcelona es mágica, cuando la visitas siempre querrás volver una y otra vez 🙂