Viajar barato a Berlín: qué ver en un fin de semana
Viajar barato a Berlín es posible aunque últimamente, gracias a su popularidad, se ha convertido en una de las ciudades más caras de Europa. Tan solo tendrás que seguir estos consejos y ¡te aseguro que pasarás un excelente fin de semana barato en la capital alemana!
Durante la segunda guerra mundial, muchísimos lugares de interés de Berlín fueron destruidos, así que hoy en día es totalmente posible visitar los puntos más importantes de la ciudad en un fin de semana.
-
In questo articolo
Viajar barato a Berlín usando el transporte público
He cortado el mapa del metro de modo que podamos centrarnos solo en el centro, ya qué es la parte que más nos interesa.
Ya sé que parece un laberinto, pero te aseguro que moverse por Berlín es muy sencillo, las diferentes líneas del metro están perfectamente conectadas entre ellas y los sábados se quedan todas abiertas las 24 horas del día. En este enlace encontrarás toda la información sobre el metro de Berlín.
Lo que más te conviene, teniendo en cuenta el hecho de que un billete del metro sencillo vale 2.80 euros, es comprar el billete diario. Con ese billete, que te costará 7 euros, podrás viajar en metro, durante 24 horas, todas las veces que lo necesites.
Viajar barato a Berlín haciendo el tour de la ciudad caminando
Podrás empezar el tour caminando desde AlexanderPlatz, una de las plazas más famosas de la ciudad. Si buscas lugares de comida barata es el sitio adecuado: hay muchos restaurantes como Mc Donalds, Burger King y también muchos Kebabs, donde los precios rondan entre los 3 y 5 euros.
Desde Alexander Platz se puede ir caminando hasta la Puerta de Brandeburgo o también cogiendo el bus número 100. Si deseas llegar en metro, la parada es Brandeburg Tor, de la línea S- Bahn 1.
Mi consejo es visitar este hermoso lugar al atardecer, cuando el sol refleja sus últimos rayos del día a través de la puerta.
Visita el Monumento al Holocausto
Siguiendo hacia la izquierda de la puerta encontrarás el Memorial, dedicado a los Judíos asesinados en Europa durante el holocausto. Este monumento, que es una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, es uno de los puntos de interés más impresionantes y emotivos de Berlín y acceder a ello es totalmente gratis.
Visita el Palacio del Reichstag
A 5 minutos de la Puerta de Brandeburgo se encuentra el Palacio del Reichstag, también conocido como el Parlamento del Reich alemán durante la segunda guerra mundial.
El acceso a la terraza del Reichstag es totalmente gratis. Desde allí podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Un ascensor te llevará hasta la cúpula donde una rampa en espiral sube hasta la cima. Es aconsejable llegar antes de las 10 de la mañana para evitar las colas, ya que suele subir muchísima gente durante todo el día.
También podrás disfrutar del enorme parque que ofrece el palacio, donde la gente suele tumbarse para descansar y tomar una cerveza antes de seguir con el tour.
Si sigues caminando desde allí, llegarás al río Spree, que cruza toda la ciudad.
Viajar barato a Berlín: qué hacer el segundo día
El segundo día podrás visitar la East Side Gallery, también conocida como el muro de Berlín. Es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad y es totalmente gratis.
El muro de Berlín, que hasta el 1989 ha separado la ciudad en dos partes, se encuentra en el barrio de Kreuzberg, la parada del metro es Warschauerstraße de la línea U1.
Muchos artistas de todo el mundo llegan a Berlín para pintan una parte del muro, uno de mis favoritos es este:
“Mucha gente pequeña, en sitios pequeños, hacen pequeñas cosas que pueden alterar la cara del mundo.”
Detrás del muro te encontrarás de nuevo con el río y con el puente de Kreuzberg, el Oberbaumbrücke.
Otro lugar impactante y totalmente gratis es el Checkpoint Charlie. El Punto de control Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encuentra en la Friedrichstraße, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg.
La parada de metro es Checkpoint Charlie – línea U6. Allí podrás visitar el museo dedicado a la historia del punto de control Charlie. La entrada cuesta 5 euros y, si te gusta la historia, merece mucho la pena visitarlo.
Visita los parques de la ciudad
En Berlín te encontrarás con muchos espacios verdes. El Tiergarten de Berlín es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park y visitarlo, siendo un parque abierto a todo el mundo, es totalmente gratuito.
Por otro lado, te aconsejo visitar también el Mauer Park, donde cada domingo por la mañana organizan un mercadillo vintage muy bonito.
Otro parque que merece mucho la pena visitar es el Viktoria Park. Este parque es conocido por su cascada de 24 metros de altura. Al encontrarse en la parte alta de la ciudad, el Viktoria Park ofrece increíbles vistas de Berlín.
Dónde comer barato en Berlín
El “plato típico” de Berlín es el currywurst y, sobre todo, es una de las cosas más baratas que podrás comer en la ciudad, ya que no te constará más de 3 euros.
Uno de los mejores sitios, y también de los más baratos, es el Curry 36, en el barrio de Kreuzberg. La parada del metro es Mehringdamm – línea U7.
El mejor restaurante de sushi por calidad-precio lo encontrarás en el barrio de Neukolln, parada de metro Rathaus Keukolln – linea U7. El nombre del restaurante es Tabibito.
¿Tienes ganas de una buena hamburguesa pero están cansado de comer en Mc Donald’s o Burger King? Entonces lo que estás buscando es ¡el Burgermeister!
El Burgermeinster está ubicado bajo del puente donde se encuentra la parada de metro Shleifershoes Tor – línea 1.
Te aseguro que es la mejor hamburguesa que puedas comerte en Berlín y no te costará más de 8 euros hamburguesa + bebida.
Viajar barato a Berlín es imprescindible si estás buscando un lugar multicultural que ofrece modernidad, vitalidad y en donde es imposible aburrirse.
The Comments
Héctor Ramón Torres
Muy bueno!
Lucia
Héctor Ramón Torres¡Muchas gracias Héctor! Espero te haya sido de ayuda 🙂
Rosa Q
Wow que padre infirmacion muchas gravias estoy ahorita en Frankfurt y con esta informacion me ayuda para el sabado lanzarme a Berlin! Gracias
Lucia
Rosa QHola Rosa 🙂 La vas a pasar bien en Berlín, cualquier info que necesites aquí me tienes. ¡Disfruta mucho de tu viaje!