Search here...
TOP
Destinos

Calas de Menorca a las que se puede llegar en autobús

cala escorxada: le cale di minorca

Las calas de Menorca son famosas por su tranquilidad y el increíble color azul cristalino de sus aguas.
Rodeada de naturaleza y con 216 kilómetros de costa, Menorca cuenta con más de 80 playas y calas de ensueño.

Antes de ir a Menorca me dijeron que la mejor manera de moverse por la isla era alquilar un coche, pero no lo hice. Te aseguro que si no quieres alquilar un coche porque no tienes carnet de conducir, quieres ahorrar combustible para no contaminar el medio ambiente o porque no quieres gastar demasiado dinero, puedes moverte por la isla en autobús.
Por supuesto, no podrá visitar algunas de las calas más bonitas de la isla y tendrás que someterte a los horarios de los autobuses, pero de esta manera ahorrarás el dinero del alquiler y disfrutarás igualmente de unas maravillosas vacaciones.

Además, si quieres viajar barato a Menorca, mi consejo es que compres comida en los supermercados y no comas fuera todas las noches. Los restaurantes suelen ser bastante caros, mejor ir a cenar en algún bar de tapas. También existen hostales en los que puede alojarte. Las mejores plataformas donde reservar alojamiento son booking.comairbnb y hostelworld. Mejor reservar con mucha antelación, puesto que menos tiempo falta para tus vacaciones, más pagarás el alojamiento. Por otra parte, también te sugiero no viajar a Menorca en temporada alta, porque todo costará el doble. Meses de temporada baja como abril, mayo o septiembre, son ideales para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y low-cost en Menorca.

calas de menorca: cala morell

Cala Morell – Menorca

Calas de Menorca a las que se puede llegar en autobús: aquí están las mejores

Entre las calas más bonitas de la isla se encuentran Cala Morell, Cala Escorxada y La Vall. Muy diferentes entre sí, estas calas de Menorca se caracterizan por el color blanco de la arena y el mar de un azul brillante. Todas ellas son completamente vírgenes y en contacto directo con la naturaleza.

Cala Morell

Cala Morell es una de las calas de Menorca que más me han gustado. Situada a 11 kilómetros de Ciutadella – que es el pueblo donde me alojé y donde hay más vida por la noche – Cala Morell es una bahía rocosa en forma de “L” que, gracias a las muchas rocas presentes, da la posibilidad de tumbarse sin ensuciarse con arena. Gracias a sus cuevas marinas y a su profundidad, está considerada como una de las mejores playas para realizar actividades submarinas.
La afluencia de turistas es bastante limitada, ya que normalmente la parte sur de la isla es mucho más frecuentada por los turistas que buscan playas de fácil acceso.
A pocos pasos de la cala también se puede visitar la necrópolis prehistórica de Menorca, verdaderas cuevas con decoraciones y columnas que atraen la atención de muchos turistas.

cala morell: cale di minorca

El color azul cristalino del agua de Cala Morell

Cómo llegar en autobús

Se puede llegar a Cala Morell tomando la línea 62 que sale de Ciutadella. Haz clic aquí para ver los horarios y las paradas del autobús. No te esperes un autobús urbano tradicional porque en Menorca todos los autobuses son los típicos que se usan para viajes escolares o de grupo. La empresa que gestiona el transporte en Menorca se llama Buses Torres.

Cala Escorxada: las calas de Menorca del sur

cala escorxada: las calas de menorca

Cala Escorxada desde la montaña

Cala Escorxada, obra maestra de la naturaleza y situada en el sur de la isla, es accesible solo mediante una excursión de aproximadamente 1 hora a partir de la playa de Binigaus.
Dada la obvia dificultad para llegar hasta allí, especialmente para las familias con niños, nunca está abarrotado. Por esta razón, si planeas pasar un día en total relajación, sin duda esta es la cala para ti.
Cala Escorxada, que forma parte de un area natural protegida, es un espacio totalmente virgen. Esto significa que allì no encontrarás ningún bar o supermercado, así que recuerda traer suficiente agua y comida contigo.

Cómo llegar en autobús

Llegar a la cala Escorxada no es para todos. Hay un autobús – la línea 72 – desde Ciutadella a Es Mercadal. Haz clic aquí para ver los horarios y las paradas del autobús.
Si decides aventurarte en transporte público, te sugiero que primero pases por la Cova de Coloms. Esta misteriosa cueva, de 300 metros de largo, 15 metros de ancho y 24 metros de alto, también ha sido apodada “La catedral”. Es un lugar realmente increíble y te sugiero que lo visites si te diriges a Cala Escorxada. Desde la parada de autobuses de Es Mercadal hay que caminar una hora para llegar a la cueva, durante la caminata encontrarás los carteles que le llevarán a la entrada.

La Cova de Coloms de menorca

La Cova de Coloms

De la Cova de Coloms a la Cala Escorxada

Una vez que salí de la cueva, decidí seguir el camino hacia la playa de Binigaus. La caminata, que duró alrededor de una hora caminando a un ritmo rápido, pareció no terminar nunca. Una vez que llegué a Binigaus decidí que no me gustaba esa playa, porque estaba demasiado llena de turistas y hombres desnudos mirándome (¡sí, era una playa nudista!).
Así que decidí trasladarme de la playa de Binigaus a la cala de Escorxada. La caminata dura aproximadamente una hora y hay que cruzar la montaña, así que prepárate porque tendrás que enfrentarte a una pequeña escalada.

cala escorxada: la escalada

El sendero hacia cala escorxada

Cala Escorxada es una de las calas más hermosas que he visto en mi vida, y eso que he viajado mucho. Te aseguro que, a pesar de que hay que caminar unas 4 horas para llegar, realmente vale la pena pasar un día en esta hermosa cala.

La Vall: entre las calas de Menorca más bonitas

Entre las calas más bonitas de Menorca se encuentra también La Vall. Situada al norte de la isla, La Vall está formada por dos calas diferentes: una más grande, dividida en dos por las rocas, y otra más pequeña y reservada, a la que se puede acceder a pie durante unos 10 minutos. En esta cala también se puede acceder a actividades como el kayak y el paddle surf.
Como en la mayoría de las calas de Menorca, la Vall también es una playa nudista.
La arena de La Vall es blanca y fina, las rocas son de color rojo volcánico y el mar es tan transparente que se puede ver el fondo incluso desde la costa.

Calas de Menorca La Vall

La Vall – Menorca

Cómo llegar en autobús

El autobús que llega a La Vall – la línea 62 – es el mismo que llega a Cala Morell. La Vall es de hecho una parada antes de Cala Morell y está a sólo 20 minutos del pueblo de Ciutadella.

Las calas de Menorca son todas maravillosas, pero desgraciadamente no se pueden visitar todas en las mismas vacaciones. Puesto que viajar hasta Menorca para quedarse en una playa llena de turistas, hoteles y restaurantes no tiene sentido, mi consejo es visitar las calas más desiertas donde los turistas no quieren llegar por pereza. De lo contrario no vivirás la verdadera esencia de la isla, y sería una verdadera pena.

Si necesitas más información sobre cómo moverse en transporte público en Menorca, haz clic aquí.

Te deseo un súper buen viaje y… ¡aprovecha mucho estos consejos! =)

Please, Follow and share on Facebook!

Lucia Schettino

Italiana y ciudadana del mundo entero, me encanta escribir, viajar sola por el mundo y aprender nuevos idiomas. Suelo vivir en Barcelona pero actualmente estoy viajando por Suramérica durante 9 meses.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Sharing is Sexy :)