Search here...
TOP
Como viajar Low Cost

Ahorrar dinero para viajar: cómo hacerlo usando los mejores trucos

ahorrar dinero para viajar

Evitar las compras emocionales es el primer paso para ahorrar dinero para viajar. Con la llegada de la era digital, las compras emocionales han aumentado dramáticamente debido a los típicos banners (anuncios que saben exactamente lo que nos interesa) que aparecen mientras navegamos por internet.
Muchas veces nos dejamos llevar y pensamos “Si me gasto 5 euros más no pasa nada”, cuando incluso un euro puede marcar la diferencia.

¿Pero cómo ahorrar dinero en nuestro día a día?

Existen varios trucos para conseguir ahorrar dinero para nuestros viajes. Muchas veces hay que sacrificarse, y saber decir que NO a nosotros mismos. Para esto hace falta mucha fortaleza ¡y sobretodo ganas de viajar! Aquí te dejo 5 trucos que personalmente uso para ahorrar dinero para viajar. En menos de 2 meses empezaré el viaje de mi vida que durará más o menos un año, y si puedo hacerlo es gracias a mis ahorros.
Un consejo que te doy es que guardes el dinero ahorrado en otra tarjeta de crédito o débito, a mi me sirvió mucho porque de esa forma, no teniendo el dinero guardado en la tarjeta que usas normalmente, será como no tenerlo. Lo más importante es que no toques esa tarjeta hasta que llegue la hora de irte de viaje. ¡Conmigo ese metodo funcionó muy bien!

ahorra dinero para irse de viaje

¿Estás listo para empezar a ahorrar para tu próximo viaje por el mundo? ¡Vamos allá!

1. Ahorrar dinero para viajar estableciendo un presupuesto mensual 

Si sabes cuánto ganas, ¿por qué no haces una predicción de cuánto vas a gastar en total en un mes?
Al hacer una lista de gastos fijos e ingresos, puedes administrar tu dinero de forma fácil y sencilla y, en consecuencia, tener en cuenta cuánto dinero extra puedes gastar y, además, cuánto puedes ahorrar en un mes.
Para ahorrar dinero para viajar todos los meses hay que evitar gastar dinero en algo frívolo y, cuando te das cuenta de que estás a punto de superar el límite establecido, espérate hasta el mes siguiente para comprar lo que estabas a punto de comprarte (si se trata de objetos sin importancia, nada mejor que no comprarlo por completo y ahorrar ese dinero).

2. Evita los microgastos, la mejor forma para ahorrar dinero para viajar

Ten cuidado con los microgastos, porque son los que más dañan nuestra economía. De hecho, evitar los gastos pequeños es quizás la mejor manera de ahorrar dinero para viajar. 
Se cree que las cantidades irrisorias de dinero cuentan poco en nuestro presupuesto mensual, pero a finales de mes el euro del café diario se convierte en 30 euros de café, y ya no en un solo e insignificante euro.
Lo mismo ocurre con el sándwich durante el descanso en el trabajo o con la botella de agua que compramos en el bar. Sin mencionar el costo diario de un paquete de cigarrillos. Dejar de fumar mejorará tu salud, pero también tu billetera. Un fumador medio fuma un paquete de cigarrillos al día, así que estamos hablando de 5 euros diarios haciendo algo que nos hace daño. Esos 5 euros en un mes son 150 euros, dinero que se puede ahorrar y que en un año se convertiría en 1.800 euros. ¿Así que…no crees que deberías dejar de fumar?
Finalmente, prepara tu almuerzo la noche antes de ir a trabajar, compra una botella de agua para llenar cuando tengas sed, y empieza a usar un termo para el café. Al final del mes notarás la diferencia y podrás ahorrar más. ¡Ya casi tienes el dinero para el vuelo!

3. Apunta en una libreta todo lo que te gastas en un mes

Escribir siempre ayuda a organizar las ideas. Si escribes en una libreta todo lo que compras y cuanto te gastas, te darás cuenta de lo que podrías haber evitado y lo tendrás en cuenta para no cometer el mismo error al mes siguiente.

ahorrar dinero para viajar

4. No vayas al supermercado cuando estés hambriento

Puede parecer una tontería, pero créeme, no lo es. Si tienes hambre y vas de compras al supermercado, terminarás comprando muchas cosas que no necesitas y que muy probablemente no comerás. Es mejor comprar después del almuerzo o después del desayuno para evitar la tentación y así ahorrar una buena cantidad de dinero. También es aconsejable hacer una lista de gastos que incluya sólo los alimentos más importantes que no podemos prescindir y evitar las marcas más caras.

5. Planifica tus regalos y ahorra dinero

Si quieres comprar algo, pero sabes que no lo necesitas urgentemente, espera un evento importante, como tu cumpleaños o Navidad, y ponlo en tu lista de deseos. De esta manera alguien más lo comprará para ti y tu satisfarás igualmente tu capricho, pero sin gastar tu propio dinero.
Después de todo, como dicen, ¡la espera aumenta el deseo!

Por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible saber controlar los gastos del coche. Haz un cálculo mensual de la cantidad de gasolina que va a gastar porque, ya sabes, ¡es el líquido más caro que hay!
Además, evita exagerar con el aire acondicionado en verano o aire caliente en invierno, y siempre compara la tarifa de tu seguro con otras compañías de seguros.

La fuerza de voluntad es el factor más importante a la hora de decidir que quieres ahorrar dinero para viajar. Al principio será difícil renunciar a caprichos y hábitos como desayunar en el bar o salir a comer fuera, pero con el tiempo te acostumbras a ello y, cuando tus compañeros que ganan exactamente lo mismo que tú, verán que has reservado unas vacaciones a Brasil, te darás cuenta de que vale la pena vivir gastando poco, pero gastando bien 🙂

Si quieres saber cómo viajar gratis con Workaway haz clic aquí. 

¡Mucha suerte compañero viajero! 🙂

Please, Follow and share on Facebook!

Lucia Schettino

Italiana y ciudadana del mundo entero, me encanta escribir, viajar sola por el mundo y aprender nuevos idiomas. Suelo vivir en Barcelona pero actualmente estoy viajando por Suramérica durante 9 meses.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Sharing is Sexy :)