Search here...
TOP
Destinos

Pueblos de ensueño cerca de Barcelona que te sorprenderán

Tossa de Mar

Hay muchos pueblos bonitos cerca de Barcelona. Cataluña, de hecho, es una de las regiones más encantadoras de España, con una abundancia de ciudades características y diferentes entre sí.
Mar, montaña y pequeños rincones de paraíso donde el tiempo parece haberse detenido en la época medieval. Entre los pueblos catalanes de ensueño encontramos Sitges, Tossa de Mar, Besalú y Cadaqués.

La encantadora Sitges entre los pueblos bonitos cerca de Barcelona

los pueblos bonitos cerca de Barcelona: sitges

Sitges

La ciudad costera de Sitges está rodeada por el parque natural del Garraf y es uno de los destinos catalanes más populares gracias a su proximidad a Barcelona: está a media hora en tren de la ciudad condal.
Sitges es tan conocida por la gran variedad de monumentos que la caracterizan como, por ejemplo, la iglesia de Santa Tecla que sale en la mayoría de las postales de la ciudad. Además, en los 4 kilómetros de paseo marítimo se pueden encontrar no sólo restaurantes y hoteles, sino también increíbles villas.
Su centro histórico, o casco antiguo, es famoso por la presencia de numerosos bares, restaurantes y clubes nocturnos frecuentados por la comunidad LGBT. Sitges es, de hecho, la ciudad catalana gay-friendly por excelencia.
El pueblo también es conocido por su carnaval y por el Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

Volver atrás en el tiempo visitando Besalú

pueblos bonitos cerca de Barcelona: Besalú

Besalú

El pueblo de Besalú es famoso por su característica urbanización. Para los amantes de la historia o para todos aquellos que aman los pueblos antiguos, Besalú es la elección perfecta.

Visitar este pequeño pueblo medieval es como hacer un viaje en el tiempo, retrocediendo exactamente a la Edad Media.
Esta pequeña ciudad está situada a unos 30 kilómetros de Girona. Inicialmente no era más que un castillo construido durante la Edad Media. Más tarde se construyeron a su alrededor casas y talleres que, poco a poco, fueron dando vida al actual pueblo de Besalú.
De la característica villa medieval, no hay que perderse la visita al Monasterio Benedictino de Sant Pere, el barrio judío y la iglesia de Sant Vicent.

Pueblos de playa bonitos cerca de Barcelona: Tossa de Mar es el mejor

pueblos bonitos cerca de Barcelona: Tossa de Mar

Tossa de mar

Tossa del mar, también llamada el paraíso azul de la Costa Brava, se caracteriza por su extraordinario centro antiguo medieval que rodea a todo el pueblo. Es una mezcla perfecta para aquellos que aman el mar pero al mismo tiempo están interesados en la cultura y el arte de la ciudad, o el país, que visitan.
Tossa de mar no tiene estación de tren. Para llegar hay que coger el tren y bajar en Blanes y, desde allí, continuar en autobús. La alternativa es alquilar un coche desde Barcelona.
Tossa no solo es conocida por sus hermosas calas de aguas cristalinas, sino también por sus excelentes restaurantes de paella y pescado.

También podría interesarte -> Excursión al Montserrat con salida desde Barcelona

Cadaqués: el pueblo de pescadores lejos del turismo masivo

"<yoastmark

Cadaqués es un pequeño pueblo de pescadores donde afortunadamente el turismo masivo todavía no ha llegado. Se puede llegar en autobús desde Barcelona, pero no en tren, ya que el pueblo no tiene estación. Es famoso por su paseo marítimo, el casco antiguo y por haber sido, a principios del siglo XX, un importante centro cultural europeo.
El pintoresco pueblo es también famoso por ser la fuente de inspiración de grandes artistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso. Es posible visitar la Casa-Museo de Cadaqués donde poder admirar varias obras del padre del cubismo Pablo Picasso.

 

¿Quieres viajar barato a Barcelona pero no sabes cómo? ¡Haz clic en este enlace y lo descubrirás!

La World Citizen
TAGS:

Lucia Schettino

Reportera italiana, me encanta escribir, viajar sola por el mundo y aprender nuevos idiomas. Suelo vivir entre Barcelona y Rio de Janeiro, pero en realidad el mundo entero es mi hogar.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *