Search here...
TOP
Destinos

Descubre cómo visitar Los Ángeles Low Cost sin alquilar el coche

Rodeo Drive Los Ángeles

Visitar Los Ángeles Low Cost es totalmente posible, y en este artículo te explicaré como he conseguido quedarme una semana en esa ciudad gastando tan sólo 150 dolares (sin incluir el alojamiento).

Desde pequeña mi sueño era irme de viaje a California. Quería trabajar de abogado y vivir en una de esas maravillosas casas que salen en las películas.
Creía que visitar Los Ángeles fuese un sueño imposible, ya que, por lo que decía la gente, es una de las ciudades más caras del mundo.

Pero me equivocaba, ninguna ciudad del mundo es inaccesible. Un verdadero mochilero siempre sabe cómo gastar poco dinero durante sus viajes.

La ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles no es exactamente como me la esperaba. El centro de la ciudad es igual – o incluso peor – a cualquier metrópoli de Estados Unidos. Las calles son bastante sucias, hay muchos homeless y por la noche es mejor no caminar solos.

Pero nada más moverse hacía West Hollywood todo cambia, allí empezarás a soñar. Te encontrarás con mansiones enormes con piscina, coches de lujo y palmeras por todas partes. Es todo exactamente como en las películas.

Si deseas visitar esos lugares de ensueño no te preocupes por el dinero, no hace falta que alojes en West Hollywood, también existen barrios más baratos.
Puedes echar un vistazo a East Hollywood, los alojamientos en Airbnb no son muy caros.
Es verdad que en una semana en Los Ángeles gasté 150 dolares en total, pero es importante que sepas que si quieres viajar low cost tienes que renunciar a muchas comodidades, como por ejemplo el coche en alquiler.

Cómo visitar Los Ángeles Low Cost

Todo el mundo dice que visitar Los Ángeles sin coche es imposible. ¡ERROR! Yo lo hice.
Pude dar muchas vueltas en bus sin echar en falta el coche. El ticket del bus cuesta 1 dolar. Cuatro buses al día son 4 dolares.
Un coche de alquiler cuesta mínimo 30 dolares al día más la gasolina. Además, si eres menor de 25 años, el alquiler sube hasta casi el doble del precio.

Llegar a Santa Monica, Malibú y Venice Beach en bus es muy fácil, te voy a explicar cómo hacerlo.

Cómo llegar a Santa Mónica en bus saliendo de East Hollywood. 

Antes de empezar a explicar como visitar Los Ángeles Low Cost en bus, es importante que sepas que los trayectos son más largos que en coche. Pero no te preocupes, ¡lo importante no es el destino sino el trayecto! 🙂
De todas formas, si prefieres también puedes coger el metro, que suele ser más rápido que el bus.
La linea roja del metro es un excelente medio de transporte, pero no te lleva a todos lados.

Los Angeles Low Cost
Desde la estación Vermont/Santa Mónica – East Hollywood, que es donde alojé yo, el bus 4/704 te llevará directamente a Santa Mónica. La duración del trayecto es de 45 minutos.
Ese mismo bus también lleva a Beverly Hills, la parada es Santa Mónica / Wilshire.
De esta forma ya estás recuperando tiempo: podrás visitar en el mismo día Beverly Hills y Santa Mónica tan solo bajando y volviendo a subir al mismo bus.

Una parada rápida en Beverly Hills – digo rápida porque allí no podrás comprar ni un par de calcetines ya que valen más de un mes de alquiler – y después sigues directamente hacia Santa Mónica, y allí sí que hay tiendas baratas donde comprar calcetines muy bonitos 🙂

 

 

Visitar Los Angeles low cost

Beverly Hills, California

Rodeo Drive, Beverly Hills

Santa Mónica beach, el corazón de Los Ángeles

La parada del bus de Santa Mónica está justo en frente de la playa. Sin duda alguna, lo que hace que Santa Mónica sea tan increíble es el Luna Park del muelle. En ese lugar volverás a ser un niño.

Visitar los angeles low cost y Santa Mónica

Playa de Santa Mónica y el Luna Park del muelle

Si eres como yo y te entra hambre cuando estás feliz, entonces una vez que llegues al muelle te aconsejo comer en el Fast Food Pier Burger, que se encuentra justo delante de la entrada del Luna Park.
Es barato y se come bien. Hamburguesa + refresco = 8 dolares. 

pontile di Santa Monica Beach

Pier Burger de Santa Mónica

 

Pontile Santa Monica Los Angeles

Muelle de Santa Mónica

Ir a dar un paseo en el centro de Santa Mónica es imprescindible. Hay muchos artistas callejeros e ir caminando por las tiendas mientras tocan “Californication” es verdaderamente un espectáculo.
Además, en la Third Street Promenade hay un Apple Store gigante donde podrás conectarte al wi-fi gratis sin limite de tiempo.

Third Street Promenade

Cómo llegar a Malibú Beach en bus

Si en el mismo día que vas a Santa Mónica te apetece pasar una linda tarde en Malibú a ver el atardecer, puedes coger el bus 534 que te llevará directamente a tu destino. De Santa Mónica a Malibú hay aproximadamente una media hora de camino.
¡Malibú Beach te va a encantar!

Atardecer a Malibú Beach

Atardecer en Malibú Beach

Comer en Malibú es muy caro, ¡mejor evitarlo! Te aconsejo llevar un bocadillo o una pizza desde Santa Mónica, allí hay muchos supermercados y varios 7Eleven, donde podrás comprar una pizza enorme para dos personas por tan solo 5 dolares.

En Malibú te encontrarás con muchos surfistas y mucha gente rica tumbada al sol con sus gafas y sombreros gigantes. Incluso podrías encontrarte con algún famoso, muchos de ellos suelen vivir en Malibú.

En Malibú tuve la “suerte” de ver desde lejos (menos mal) 3 pequeños tiburones. Eran pequeños, pero seguían siendo tiburones, así que decidí no bañarme.
El 99% de los tiburones no se acercan a la orilla, así que mi consejo es que si decides bañarte, no te alejes demasiado.

¡Vamos hacía Venice beach en bus!

Venice Beach está muy cerca de Santa Mónica, en bus tardarás aproximadamente 20 minutos. El bus es el 33, pasa cada 15 minutos.

visitar los angeles low cost: venice beach

Venice Beach

Venice es un barrio costero de aire bohemio con zonas comerciales y residenciales exclusivas donde los jóvenes suelen vivir. En el paseo marítimo de Venice Beach Boardwalk, te encontrarás con muchos surfistas, artistas callejeros y skaters.

En Venice alojé en una hermosa casa de tres chicos estadounidenses de New York, Boston y Chicago. Vi cómo vivían y en ese momento los envidié muchísimo. Su casa estaba ubicada a tres cuadras de la playa y vivían trabajando cómo instructores de surf. ¡Qué pasada!

Lo que hace que Venice Beach sea tan especial son sus enormes campos de fútbol, de basket, el parque para skaters y el gimnasio al aire libre Muscle Beach.

Skaters de venice beach

Parque para Skaters

Venice Beach paradiso dei giovani di Los Angeles

Campos de Basket

En Venice también hay multitud de tiendas peculiares – donde podrás encontrar souvenirs muy bonitos – y maravillosos murales.

 

Desafortunadamente los buses por la noche funcionan muy mal, por tanto te aconsejo descargar mi querido UBER.
Si todavía no lo tienes descargado puedes acceder a Internet y buscar descuentos, yo conseguí un viaje gratis.
En Los Ángeles hay UBER por todos lados, es muy seguro y mucho más barato que un taxi tradicional. Si quieres gastar aún menos dinero entonces también puedes usar Uber Shares y compartir tu viaje con otras personas.

Los Ángeles es una ciudad increíble que merece muchísimo la pena visitar aunque no tengas mucho dinero, lo importante es saber adaptarse a qualquier circunstancia. Así que no te desanimes, ¡te he demostrado que es posible visitar Los Ángeles Low Cost!

¡Disfruta mucho de tu viaje! 🙂

 

La World Citizen

Lucia Schettino

Reportera italiana, me encanta escribir, viajar sola por el mundo y aprender nuevos idiomas. Suelo vivir entre Barcelona y Rio de Janeiro, pero en realidad el mundo entero es mi hogar.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *